BeautyNins

Consejos para elegir la ropita de primera puesta para el recién nacido

El embarazo va sumando semanas y poco a poco nos vamos acercando al día del parto. Como padres comenzamos con los preparativos para la llegada de nuestro pequeño y entre todos estos preparativos nos preguntamos que ropa necesita un recién nacido, y es que efectivamente la ropa que nuestro bebe va a necesitar en sus primeras semanas es muy importante.

En este artículo ofreceremos numerosas recomendaciones para los padres primerizos, os ayudaremos a elegir las mejores prendas entre bodies, pijamas ranitas, patucos, peleles, petos y muchas más opciones de primeras puestas para aprender cómo vestir a un recién nacido.


Bodies

Posiblemente esta prenda de primera puesta para bebé, es una de las más prácticas y necesarias para todos los padres y es el primero de nuestros consejos para padres primerizos. Los bodies son una prenda que se utiliza constantemente con los recién nacidos, ya sean como ropa interior o para combinarlo con otros conjuntos de primera puesta. En cualquier caso no lo dudes y hazte con una gran cantidad de bodies para tu bebé, ya que los vas necesitar todos.

Uno de los tips para padres primerizos que os damos, es que compréis bodies de la talla justa y que sean modelos que se abrochen por delante o sean cruzados. En este tipo de prenda lo ideal es que queda ajustada al cuerpo del bebé, por lo tanto una talla justa es lo más recomendable, por otro lado los modelos que se abrochan por delante o se forma cruzada son los más cómodos y prácticos y al ser una prenda que se utiliza constantemente lo agradecerás.

Pijamas

Entre la ropa de bebé de primera puesta, el pijama al igual que el body es una de las prendas que más vas a utilizar. Los pijamas son cómodos y calientes, lo que va genial para nuestro bebé. Lo ideal es que queden ajustados al cuerpo, por lo tanto compra siempre tallas ajustadas a tu bebé.

También es importante que no lleven botones, lazos u otro tipo de accesorios que se desprendan con facilidad. El material que recomendamos, es siempre de tipo orgánico, que son mejores para proteger la piel tan sensible del bebé. Y por último te aconsejamos que utilices modelos con apertura en la parte delantera, son más funcionales y cómodos, algo que siempre se agradece en este tipo de prendas tan recurrentes.

Monos o peleles

Los peleles o monos son posiblemente una de las prendas más cómodas y prácticas para vestir a un recién nacido. Por su rapidez cuando queremos vestir a un recién nacido es posiblemente una de las prendas más utilizadas como primera puesta para el bebé en el hospital. Además, como son prendas que se pueden poner encima del body y se pueden combinar con chaquetas forman parte del conjunto primera puesta hospital, que muchos padres optan para utilizar en estos momentos. Aunque se producen en muchos materiales, lo más recomendable es utilizar peleles o monos de punto o fabricados con algodón 100%.

Conjuntos de dos piezas

Los conjuntos de dos piezas son prendas que se pueden combinar y nos dan una gran variedad de posibilidades para vestir a nuestro bebé. Esa posibilidad de combinar los diferentes modelos y lo práctico que resulta para cambiarlo si se mancha una de las piezas, nos da una prenda muy utilizada por las familias.

Como recomendación para elegir conjuntos de dos piezas, nuestro consejo es que la parte superior del conjunto tenga corchetes para poder enganchar a la zona del pañal, evitando que pueda entrar frío por la espalda al bebé. Si decide por un conjunto suelto, lo mejor es ponerle debajo un body como ropa interior, en cualquiera de los dos casos el efecto será el mismo.

Otros imprescindibles para los primeros meses

Además de todas las prendas que hemos comentado, hay muchos más elementos con los que podemos completar lo que vamos a necesitar para nuestro bebé. Entre los que podemos destacar se encuentran la ropa de abrigo, las mantitas y las gasas o muselinas.

  • Los buzos para bebés son una prenda imprescindible para proteger a los bebés del frío en esas salidas que haremos de nuestra casa. Son calentitos y cómodos, por lo que cumplen con lo necesario para proteger a nuestros hijos del frío sin problemas.
  • Las mantitas o toquillas es un elemento que siempre nos puede venir bien llevarlo. En los carros los bebés suelen ir bien protegidos, pero algunas veces no está de más un complemento más, por otro lado también nos pueden ser útiles cuando los saquemos del frío. En cualquier caso es un elemento que no suele faltar.
  • Las gasas de algodón son muy útiles para evitar manchas cuando damos de comer a nuestro bebé. También nos sirve para evitar mancharnos cuando colocamos al niño para que eructe, por si expulsa algo en este proceso.
  • Las muselinas al ser grandes, son un elemento que nos puede venir bien en múltiples situaciones. Nos pueden servir de cobertor para el cambiador, para usarlas durante la lactancia o incluso para arroparles en un momento dado.


Los bebés crecen rápido y al principio cuesta hacerse con las tallas. Por eso te aconsejamos que no compres demasiada ropa antes de que tu bebé nazca y que luego vayas comprando poco a poco.


No se encontraron resultados.

Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En que puedo ayudarte?