BeautyNins

¿Que le pongo a mi bebé si nace en verano?

Siempre hay dudas sobre qué ropa debemos poner a nuestros recién nacidos, aunque si el bebé llega en verano la cosa se nos complica más.

Todo el mundo te dará consejos y a la vez estos serán muy contradictorios, cada uno tiene su criterio y opinión. Así que vamos a ayudarte un poco para que la elección de las prendas para vestir a tu recién nacido sean las más adecuadas cuando las temperaturas son tan altas.


¿Cómo abrigar a un bebé para dormir en verano?

Es frecuente que todo el mundo te diga que no se te ocurra abrigar al bebé con el calor que hace, pero al contrario de los que se piensa, es necesario proteger la piel del bebé y ayudar a mantener su temperatura corporal cubriendo de igual manera que en invierno.

Aunque por otro lado debemos tener en cuenta algo que nos ayudará a conseguir productos más adecuados para la época de verano, que es la elección de los materiales y texturas adecuados de los productos. Una buena elección nos ayudará a evitar enrojecimientos y sarpullidos a causa del roce o del calor.

¿Cómo vestir a un bebé recién nacido en verano? Manga larga o corta

¿Debo comprar primeras puestas de manga corta o de manga larga? Esta es la pregunta del millón en la época de verano y su respuesta dependerá mucho de las fechas en las que pueda nacer el bebé.

Teniendo en cuenta que nos referimos a primeras puestas a aquellas prendas que pondremos al bebé en el hospital (mínimo de 4 a 5 mudas normalmente) y durante su primer mes de vida:

  • Para bebés que tengan que nacer en primavera o principios de verano siempre recomendamos que todas las prendas de primera puesta de bebé en verano que vayamos a comprar sean de manga larga finita. Estas pueden ser talla 0 incluso 1 mes.
  • Para bebés que tengan que nacer en pleno verano cuando las temperaturas aprietan más recomendamos que se elijan un máximo de 3 a 4 mudas de manga larga fina talla 0 meses (si hablamos de un bebé de peso medio, si fuera grande mejor talla 1 mes) y se complementen con conjuntos o peleles de manga corta y pantalón corto talla de 1 mes para que una vez estéis en casa puedas ponerle, dependiendo del calor que haga, cositas más fresquitas o abrigarlo según haya aire acondicionado o corrientes.

¡CONSEJITO PARA MAMIS: la talla de 1 mes es necesaria y todo el mundo te va a regalar cositas más pequeñitas o mucho más grandes!

¿En qué materiales me debo fijar a la hora de comprar ropa a mi bebé?

Como os decía, es importante elegir bien los materiales con los que está hecha toda la ropa que le compremos a un bebé. Esto ayudará a prevenir y evitar rojeces, sarpullidos o rozaduras.

¿Que debemos tener en cuenta?

  • La calidad de los productos. Es preferible optar por poco y de calidad que mucho pero de pésima calidad. Los bebés tienen la piel muy sensible durante los primeros años de vida y, por este motivo, debemos elegir prendas de buena calidad y con tejidos suaves. Además en www.beautynins.es optamos por productos de proximidad que nos ofrecen calidades increíbles a precios razonables.
  • Evitar prendas ajustadas. No se recomienda utilizar prendas ajustadas en épocas de calor, ya que podrían provocar más fácilmente un acaloramiento en el bebé y, como consecuencia, un sarpullido o erupción.
  • Prendas de algodón o hilo de perlé. Lo preferible es elegir ropa de algodón o hilo de perlé, ya que es un material suave y transpirable, justamente lo que necesitamos para evitar el calor lo máximo posible.
  • Que ayuden a controlar la temperatura corporal. Es importante, incluso en verano, que los bebés (sobre todo los recién nacidos) mantengan su temperatura corporal. Como ya sabéis, los recién nacidos no son capaces de regular, por ellos mismos, su temperatura corporal, por lo tanto debemos asegurarnos de no destaparlos demasiado. Debemos sentir a los bebés siempre calientes al contacto sin que muestre sudor o enrojecimiento, siempre es preferible regular la temperatura ambiente con un climatizador que ponerlos en manga corta los primeros días.

Siempre es importante mantener al bebé hidratado, ya sea con leche materna, de fórmula o con agua en el caso de bebés más mayores, e intentar mantenerlos alejados de la exposición directa del Sol y proteger su delicada piel con protector solar.

Por último, me presento!! Yo soy Aitana y soy la que ha intentado resolver hoy todas vuestras dudas.

¿Queréis conocerme un poco más y que os cuente como surgió BeautyNins? Decidme que sí que me muero de ganas de contároslo todo!!


3 comentarios para "¿Que le pongo a mi bebé si nace en verano?"

#15274 Isabel
Buenos días!! Mi bebé nace en junio en Andalucía! Y tengo algunas dudas...Si compro algo de lo que tienes en la web de primera puesta será adecuado? ¿O pasará mucho calor? Muchas gracias!
#15275 Aitana Mateo Sánchez en respuesta a Isabel
Hola Isabel, tienes que elegir del apartado de primeras puestas de hilo de perlé o de algodón (en algodón que no sea tundosado ni de terciopelo). Todos esos modelos son perfectos para tu bebé. Un besito.
#2731 Isabel
Hola Aitana! He comprado dos bodies en tu página web y estoy muy contenta! Compraré más cositas, seguro! Gracias!


Deja un Comentario

Tu email no será publicado

1
×
Hola,
¿En que puedo ayudarte?